El CAB reparó una camilla traslúcida del Hospital Zonal de Bariloche

Días pasados, especialistas del Centro Atómico Bariloche (CAB – CNEA) repararon la única camilla traslúcida que posee el Hospital Zonal de Bariloche Dr. Ramón Carrillo, lo que permitió rápidamente normalizar el servicio de cirugías programadas que requerían de ese equipo.

La camilla traslúcida fue comprada hace cuatro años, importada desde China. Días atrás, se rompió el control eléctrico que es regulado por microprocesadores que se quemaron. Como el proveedor no tenía los repuestos del fabricante, el personal del CAB decidió fabricar un dispositivo para reemplazar el original.

De acuerdo al director del hospital zonal, Víctor Parodi, este equipo estuvo unos quince días fuera de servicio, lo que impidió realizar las cirugías programadas como laparoscópicas, urológicas y neurocirugías. Sin embargo, tras entregarse la camilla reparada, en sólo dos días se pudieron realizar alrededor de diez cirugías y hasta una neurocirugía.

Parodi destacó, además, que los primeros días de marzo arribarán dos camillas traslúcidas prometidas por el Ministerio de Salud de la provincia, junto con un equipo de iluminación para quirófano, lo que permitirá mejorar el servicio del Hospital que, en condiciones normales, realiza entre 200 y 250 cirugías mensuales.