Firma canadiense ingresa al sector uranífero de EE. UU

La empresa International Consolidated Uranium (CUR), con sede en Vancouver, acordó comprar las minas de uranio convencionales en Utah, así como la propiedad Sage Plain y ocho arrendamientos del Departamento de Energía en Colorado de Energy Fuels Inc. Además, el las empresas acordaron celebrar acuerdos de peaje y operación con respecto a los proyectos. La transacción posiciona a CUR como un potencial productor de uranio de Estados Unidos a corto plazo.

La cartera de proyectos que está adquiriendo CUR incluye, entre otros activos, tres minas autorizadas en producción anterior en Utah: Tony M, Daneros y Rim.

Alianza estratégica
CUR y Energy Fuels también firmaron una alianza estratégica para los proyectos, que involucra tres componentes clave: un acuerdo de peaje, acuerdos operativos y un acuerdo de derechos de los inversores.

En virtud del peaje, Energy Fuels extraerá el mineral extraído de los proyectos en White Mesa Mill, sujeto al pago por parte de CUR de una tarifa de peaje y ciertos otros términos y condiciones. Con este acuerdo, CUR se convertirá en el único desarrollador de uranio actual de EE. UU., Además de Energy Fuels, con acceso garantizado al molino White Mesa, que es el único molino de uranio convencional autorizado y operativo en los EE. UU.

A través de los acuerdos operativos, Energy Fuels proporcionará servicios continuos por una tarifa para mantener los proyectos en buen estado, así como servicios adicionales acordados por las partes.

Según el acuerdo de derechos del inversor, mientras la participación accionaria de Energy Fuels en CUR se mantenga en o por encima del 10%, tendrá derecho a derechos de participación accionaria para mantener su participación accionaria prorrateada en CUR y para nombrar un candidato para la Junta Directiva de CUR. de Directores.