Francia refuerza su compromiso con tecnologías emergentes

Framatome inaugura un nuevo centro de operaciones en Navi Mumbai para apoyar los objetivos de energía nuclear de la India.

La compañía nuclear francesa Framatome inauguró una nueva base de operaciones en India días antes de la segunda reunión de un grupo de trabajo bilateral sobre energía nuclear en el que ambos países reafirmaron su continuo compromiso con tecnologías emergentes como los pequeños reactores modulares.
«Framatome lleva muchos años presente en la India a través de nuestras filiales Jeumont Electric y Corys. Nos complace profundizar nuestra colaboración en un momento en que la India está entrando en una nueva fase de desarrollo de la energía nuclear», declaró Grégoire Ponchon, director ejecutivo de Framatome. A su vez, remarcó: «La India ofrece un talento excepcional en ingeniería. Para impulsar nuestra expansión, planeamos contratar profesionales cualificados para reforzar nuestro equipo local y alinearlo con nuestras operaciones globales».

«Estamos deseosos de colaborar con las empresas de servicios públicos y socios indios, aprovechar nuestra experiencia global y contribuir tanto a la ampliación de la vida útil de las centrales existentes como, en coordinación con el Grupo EDF, a la construcción de nuevas centrales nucleares a medida que el sector evoluciona»., sostuvo Navnith Nair, director ejecutivo de Framatome India.

India cuenta actualmente con 25 reactores nucleares operativos con una capacidad instalada de casi 9 GW, que generan alrededor del 3% de la electricidad del país
En consonancia con sus objetivos de energía limpia y descarbonización, el país está construyendo centrales nucleares adicionales por un total de 13 GW, lo que elevará la capacidad nuclear instalada total a más de 22 GW en los próximos años.