FUESMEN realiza una campaña de concientización sobre el EPOC

Con motivo de celebrarse el 14 de noviembre el Día Mundial de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (FUESMEN) ha iniciado una campaña de concientización contra esta enfermedad que afecta al 30 por ciento de los fumadores.

Durante tres días, la Fuesmen instalará su Carpa de la Salud Respiratoria en distintos puntos del Gran Mendoza. El objetivo es realizar el diagnóstico gratuito de la EPOC, medir el monóxido de carbono en el aire de los pulmones a los fumadores y repartir folletos educativos sobre Epoc y Tabaquismo.

Estas actividades se realizarán de 9:30 a 12:30 horas en la Plaza Independencia el día jueves 15 de noviembre; el viernes 16 en la Plaza departamental de Las Heras y el sábado 17 en la Plaza departamental de Godoy Cruz.

El EPOC es una patología  que abarca aquellas enfermedades respiratorias que cursan con obstrucción no totalmente reversible del flujo aéreo. Generalmente, esta limitación para respirar es progresiva y está asociada a una respuesta inflamatoria. Entre los síntomas más comunes se destacan la presencia de tos intensa, expectoración, sensación de falta de aire, presencia de dolor torácico y la respiración sibilante.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2030 el EPOC se convertirá en la tercera causa de muerte en todo el mundo. De allí, la importancia del diagnóstico a tiempo y su adecuado tratamiento, que ayudan a que el paciente logre una mejor calidad de vida y evitan que la enfermedad siga avanzando.

1 Comentario

Comments are closed.