Navarro: “El 2013 será un año irrepetible para la actividad nuclear argentina”

Durante el acto de clausura de la XXXIX Reunión Anual de la AATN, el ingeniero Rubén Navarro, Gerente de Reactores Nucleares de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) afirmó que “el 2013 será un año irrepetible para la actividad nuclear”.

“El año que viene va a ser un año extraordinario -amplió el ingeniero de la ARN-, yo estoy trabajando en esto desde 1978 y no recuerdo que se programará un año con eventos de tal magnitud. El principal es la puesta en marcha de Atucha II, que ha requerido muchísimo esfuerzo de todas las partes”.

“La extensión de la vida útil de Embalse es otro desafío enorme para el año próximo. Y también tenemos que dar la licencia de construcción del reactor CAREM. A todo esto se suma, además, un cuarto hito que es la licencia de construcción del RA10”, enumeró Navarro. “Y no quiero ni pensar si se agrega la definición de la cuarta central”, añadió.

Para terminar con su discurso, Navarro repasó algunos desafíos futuros que la ARN deberá afrontar a corto plazo, como la adaptación al cambio de paradigma en el tema de la seguridad nuclear y las salvaguardas.