Otorgan un crédito para finalizar las obras de una nueva central nuclear en Brasil

La empresa estatal brasileña Eletrobrás firmó un contrato con el banco público Caixa Económica Federal por un monto de 3.800 millones de reales (alrededor de 1.850 millones de dólares) para la construcción de la central nuclear Angra 3.

De acuerdo a un comunicado emitido por Eletrobrás, el crédito -con intereses del 6,5 % y un plazo de amortización de 20 años- se destinará a la importación de máquinas y equipamientos y a la contratación en el extranjero de servicios orientados a la construcción de la planta.

Angra 3 tendrá 1.405 megavatios de potencia y se estima que entrará en operación en julio de 2016. Estará ubicada en la localidad de Angra dos Reis, a unos 150 kilómetros de Río de Janeiro, al lado de las otras dos centrales nucleares existentes en el país.

Hasta mediados del mes de diciembre, Eletronuclear, la subsidiaria de Eletrobrás dedicada a la gestión de las centrales nucleares, había ejecutado cerca del 40 % de la obra. Según cálculos de dicha firma, la construcción va a exigir inversiones cercanas a los 10.000 millones de reales (unos 4.880 millones de dólares al cambio actual).