Primer hormigonado de la U8 de la central nuclear de Tianwan en China

“La cooperación entre Rusia y China en el área de la construcción de centrales nucleares ha existido durante décadas. Nos conocemos y nos apreciamos como socios exitosos, amigos confiables y compañeros de ayuda en la implementación de los proyectos estratégicos más importantes. Ahora estamos trabajando en la implementación de nuevos contratos, a saber, cuatro unidades Gen3+ VVER-1200 de alto rendimiento que se conectarán a la red china en los próximos años. Incluso mientras hablamos, el equipo se está configurando de manera intensiva y positiva; y habrá obras de construcción más importantes”, señaló Alexei Bannik, vicepresidente de proyectos de Atomstroyexport JSC en China.

La documentación elaborada por los ingenieros del Instituto de Diseño Atomenergoproekt JSC en San Petersburgo y entregada al cliente chino ofreció la oportunidad de iniciar el procedimiento de vertido de hormigón de acuerdo con el cronograma.

“Como parte de la implementación del proyecto, se ha establecido un grupo de supervisión de diseñadores en el sitio de la central nuclear de Tianwan. La división está a cargo de supervisar la adecuación de la documentación, el trabajo realizado por el Cliente chino y sus subcontratistas”, señaló Valery Kedrov, director de diseño de centrales nucleares de Atomenergoproekt JSC con reactores VVER en China.

El paquete estratégico de documentos para determinar las principales directrices para la cooperación ruso-china en la industria nuclear para las próximas décadas se firmó en junio de 2018. En particular, se decidió construir cuatro nuevas unidades de potencia con reactores Gen3+ VVER-1200, a saber las unidades de potencia n.º 7 y 8 de la central nuclear de Tianwan y las unidades de potencia n.º 3 y 4 de la central nuclear de Xudapu.