Pesar por el fallecimiento de Roberto Ornstein

Roberto Ornstein tuvo una vasta carrera profesional en la energía nuclear, que desarrolló principalmente en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), manteniendo una enriquecedora colaboración con la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Su carrera dentro del sector nuclear comenzó en 1965. Fue uno de los protagonistas de la delegación argentina que negoció el Tratado para la proscripción de las armas nucleares en América Latina, conocido como Tratado de Tlatelolco, firmado en México, en 1968.

Se desempeñó como gerente y asesor de relaciones nucleares internacionales. Fue también editor responsable de la publicación “Revista de la CNEA”, orientada a un público de científicos y entendidos del mundo nuclear. En sus últimos años, se desempeñó como Consultor Emérito de la CNEA.

En 2010, recibió junto a otros científicos jubilados una distinción presidencial en reconocimiento por sus aportes al desarrollo nuclear argentino, en el marco de la celebración de los 60 años de la CNEA.

Desde distintos ámbitos del sector nuclear sumaron el reconocimiento a su extensa trayectoria profesional en el sector nuclear y expresaron condolencias a su familia, colegas y amigos.

En 2015 Ornstein fue entrevistado por U238 “Los buenos profesionales no siempre son buenos comunicadores” y en 2010 por el diario Página/12 «Con la energía nuclear todavía intacta«.

Compartimos estas entrevistas para conocer de primera mano su pensamiento y posición sobre la comunicación y la ciencia.