El pasado 15 de septiembre, la Central Nuclear Embalse recibió a un equipo de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO) compuesto por 14 experimentados profesionales, quienes se encuentran realizando una revisión de pares sobre la operación de la instalación.
Estas misiones de especialistas –que permanecerán en la central cordobesa hasta el 3 de octubre- se realizan en las plantas nucleares alrededor de todo mundo a través de distintos programas de trabajo. De hecho, profesionales de las centrales nucleares argentinas también participan de estas revisiones en el exterior.
Estas Revisiones de Pares tienen como objetivo evaluar la operación y, en base a ello, elaborar informes con recomendaciones de mejoras, cuando se detectan debilidades en la organización o la instalación.
La Central Nuclear Embalse es cronológicamente la segunda central nuclear de nuestro país y tiene una potencia de 648 MWe. Presenta valores de generación que la ubicaron en destacados puestos dentro del conjunto mundial de plantas con tecnología CANDU. Actualmente se están desarrollando las tareas para extender su vida útil.