sábado 18 de julio de 2026
Inicio Noticias Internacionales Trump Media anuncia fusión con la firma TAE Technologies

Trump Media anuncia fusión con la firma TAE Technologies

La operación, valorada en más de 6 mil millones de dólares, buscará satisfacer la enorme demanda eléctrica de la IA.

Trump Media & Technology Group, la empresa de redes sociales propiedad mayoritaria del presidente estadounidense Donald Trump, y la compañía privada estadounidense de energía de fusión TAE Technologies anunciaron un acuerdo para fusionarse en una transacción valorada en más de 6 mil millones de dólares. Las empresas dijeron que la fusión fue aprobada por sus juntas directivas y se espera que se cierre a mediados de 2026, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y de los accionistas.
Ambas planean construir la primera planta de energía de fusión a escala de servicio público del mundo, de 50 megavatios. Además, planean crear instalaciones de energía de fusión adicionales que se espera alcancen entre 350 y 500 megavatios.

El presidente y director ejecutivo de TMTG, Devin Nunes, y el director ejecutivo y director de TAE, Michl Binderbauer, serán codirectores ejecutivos de la empresa combinada. «Trump Media & Technology Group construyó una infraestructura incansable para garantizar la libre expresión en línea de los estadounidenses, y ahora estamos dando un gran paso hacia una tecnología revolucionaria que consolidará el dominio energético global de Estados Unidos durante generaciones», destacó Nunes.

Se espera que Michael Schwab, fundador y director general de la firma de capital riesgo Big Sky Partners, sea nombrado presidente de la junta directiva prevista de nueve miembros. «A lo largo de mis dos décadas de experiencia en TAE, he presenciado de primera mano su compromiso con la ciencia y la promesa de aplicar la energía de fusión para ayudar a resolver la demanda mundial de energía limpia, abundante y asequible», declaró. «Con la importante aportación de capital de TMTG, TAE está a punto de escalar su tecnología líder para marcar el comienzo de una nueva era de abundancia energética. El mundo necesita energía, y la fusión es la respuesta inequívoca», subrayó Schwab.