CNEA realizará en la Regional Cuyo una Mesa de Debate sobre Mujeres en la Ciencia

El próximo viernes 5 de mayo, se realizará en la Regional Cuyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica una Mesa Debate “Mujeres en las Ciencias: desafíos y perspectivas”. La actividad será a las 11:00 horas en el salón de actos de la Regional, ubicada en Azopardo 313, Godoy Cruz, Mendoza.

El encuentro es organizado por la CNEA con la colaboración del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra -ICES-, el Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante la actividad se debatirá sobre el rol de las mujeres en los ámbitos de producción de conocimiento desde una mirada de género y se contará con la palabra de mujeres referentes de distintas instituciones como el CONICET, la UNCuyo, la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Mendoza-, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) y la CNEA.

Participarán una decena de expositoras, quienes compartirán sus experiencias como  gestoras, investigadoras, divulgadoras y trabajadoras de las ciencias. Además, debatirán en torno a tres ejes: Las niñas y la ciencia; Mujeres que trabajan en las ciencias y la maternidad; y Mujeres como productoras de conocimiento.

La actividad es gratuita y abierta a todo público, con inscripción previa mediante el siguiente formulario web: http://bit.ly/2oDwv7G

Más información: 4222900, interno 146.