ADOPT en EE.UU.

La Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU. revisa el combustible Westinghouse Advanced Doped Pellet Technology (ADOPT), que según la compañía es un logro importante para la cartera de combustibles avanzados que está desarrollando como parte de su programa de combustible EnCore.

Los pellets de combustible ADOPT se han diseñado para mejorar la economía del ciclo del combustible y la tolerancia a los accidentes. Los gránulos de combustible están dopados con pequeñas cantidades de cromo y alúmina, lo que les permite lograr una mayor eficiencia del uranio y una tasa de oxidación un 50% menor en comparación con los gránulos de óxido de uranio convencionales. Los gránulos son adecuados para su uso en todos los diseños de reactores de agua a presión y de agua en ebullición de Westinghouse y Combustion Engineering y son compatibles con todos los materiales de revestimiento a base de circonio y enriquecimientos de combustible. Hasta ahora, se han entregado a más de 25 regiones en todo el mundo, según Westinghouse.

«ADOPT fuel ofrece mejoras significativas al rendimiento actual de combustible de una planta, así como una mayor flexibilidad para operaciones a largo plazo», dijo Jeff Bradfute, vicepresidente de entrega de combustible de Westinghouse en las Américas. «Estamos entusiasmados de seguir haciendo avances para ofrecer esta solución a nuestros clientes de EE. UU. Y respaldar sus objetivos operativos a corto y largo plazo».

EnCore es uno de los proyectos de combustible que recibirá apoyo a través del programa de combustible tolerante a accidentes del Departamento de Energía de EE. UU. , Que tiene como objetivo desarrollar nuevos revestimientos y materiales de combustible que puedan tolerar mejor la pérdida de enfriamiento activo en el núcleo, mientras mantienen o mejoran el rendimiento del combustible y economía durante las operaciones normales. Varillas de prueba de plomo cargadas con pastillas de combustible ADOPT se insertaron en la unidad 2 Byron de Exelon en la primavera de 2019.