Avances en la construcción de la Central Nuclear Flotante rusa

Recientemente, se lograron instalar dos tanques de 300 toneladas, lo que constituye un paso fundamental para finalizar la construcción de la primera central nuclear flotante de Rusia, que se estima que será puesta en servicio en 2016.

Dichos tanques funcionarán como recintos blindados para los recipientes del reactor y sus sistemas de refrigeración y se tardó dos días en colocarlos en el compartimiento del reactor debido a la gran cantidad de hielo que había en el Río Neva. Los mismos fueron fabricados por el astillero Baltiysky Zavod, de San Petersburgo, que está construyendo la central para Rosenergoatom.

Akademik Lomonosov será la primera central nuclear flotante del mundo y consistirá de dos reactores nucleares del tipo KLT-40S, de 35 MWe. Si bien la obra estuvo frenada durante varios años debido a la bancarrota declarada por los astilleros Baltiysky Zavod; posteriormente, la compañía estatal United Shipbuilding Corporation la compró y Rosenergoatom firmó un nuevo contrato con el astillero para terminar la obra.

1 Comentario

Comments are closed.