Becas para estudiar Ingeniería en Materiales en el Instituto Sabato

Becas para estudiar Ingeniería en Materiales en el Instituto Sabato

ing materialesEl Instituto Sabato (dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de San Martín) abrió la inscripción a la carrera de Ingeniería en Materiales, que se dicta en el Centro Atómico Constituyentes.

Todos los ingresantes a la carrera recibirán una beca mensual que garantiza su dedicación exclusiva al estudio de 7300 pesos por mes durante los cuatro años que dura el ciclo de la carrera,  a condición de mantener un rendimiento satisfactorio y aprobar todas las materias cursadas.

Además de aprobar el examen de admisión, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener menos de 30 años de edad al 31 de julio de 2016 y ser de nacionalidad argentina nativa o por opción y tener aprobados dos años de alguna ingeniería o carrera afín en una universidad argentina o extranjera.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo desde el 27 de mayo hasta el 6 de junio, accediendo al Aula Virtual de Ingreso a Ingeniería de Materiales donde además el alumno podrá hacer todas las consultas académicas y ser asesorado por los docentes del Instituto. El examen de ingreso tendrá lugar el 13 de junio en el Centro Atómico Constituyentes de la CNEA.

La Ingeniería en Materiales es una disciplina que está íntimamente conectada con la calidad de vida del hombre y con cualquier actividad industrial, donde son habituales los problema con respecto a resistencia o deterioros de los materiales, ya sea por la resistencia mecánica requerida ante un proceso, el desgaste, el reemplazo por insumos de menor costo, entre otros.

En este sentido, el Instituto Sabato es un lugar privilegiado para cursar la carrera porque funciona en el Centro Atómico Constituyentes, donde los estudiantes pueden disponer de equipamientos de última generación y una completa biblioteca en la especialidad. Pero también porque el cuerpo docente está formado en su mayoría por investigadores y tecnólogos de la CNEA que, con más de 50 años de experiencia en la formación de recursos humanos y desarrollo tecnológico, garantizan su nivel académico.

Los egresados de la carrera tienen una excelente salida laboral, como lo demuestran sus graduados insertos en los principales proyectos de la CNEA y en empresas del país (además de Nucleoeléctrica Argentina, Conuar, Dioxitek y Fae, también se pueden encontrar egresados del Sabato en Aluar, Techint e YPF, entre otros).

Más información: www.isabato.edu.ar/ingenieria-ingreso.asp

One comment

  1. ariel misistrano says:

    Buenas tardes , si no tenes previos dos años de experiencia y salis del secundario , podes hacer la carrera o como comenzar el estudio de ingieneria
    Gracias por su atencion

Comments are closed.