China y Rusia planean construir centrales nucleares en alta mar

Recientemente, China le propuso a la Agencia de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) fundar una empresa mixta que se dedique a la construcción de centrales nucleares flotantes. Este tipo de centrales podrían generar la energía eléctrica necesaria para la extracción de petróleo en la plataforma continental china.

De concretarse la propuesta, esta empresa mixta podría construir en serie centrales flotantes con tecnologías rusas, lo cual podría abaratar considerablemente los costos productivos. Sin embargo, el director de la filial Rosatom Overseas, Dzhomart Alíev, precisó que –hasta el momento– el proyecto no se ha sometido a un estudio detallado, de modo que el monto total de las inversiones se desconoce.

Por otra parte, una empresa china formuló otra propuesta a Rusia para construir una flotilla de centrales flotantes, de la que podrán hacer uso ambas partes. Se trataría de barcos dotados de dos reactores nucleares cada uno, con una potencia total de 70 MW, que estarían destinados al abastecimiento de energía eléctrica a ciudades y pueblos aislados de la red principal.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.