CLEPEC firma convenio con la UNDAV

CLEPEC firma convenio con la UNDAV

El Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) firmó un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en el marco de la misión institucional a China realizada entre el 6 y 9 de diciembre de 2017. El acuerdo -rubricado entre el presidente del Clepec, Francisco Cafiero, y el rector de la UNDAV, Ing, Jorge Calzoni- sienta las bases para que ambas instituciones puedan llevar a cabo diversas iniciativas y desarrollos en forma conjunta.

Entre las conversaciones previas a la firma del convenio se estudió las potencialidades de cooperación identificadas por la UNDAV en relación a la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU), la Universidad de Deportes de Beijing (BSU), la Universidad de Anhui (ANH), la Universidad Internacional de Economía y Negocios (UIBE) y la Universidad de Guandong; así como también el trabajo que viene desarrollando el CLEPEC en materia de formación e intercambios.

El CLEPEC surge en 2013 por iniciativa de un grupo de políticos latinoamericanos tras su visita a la República Popular de China para participar de una capacitación sobre la historia y la política económica del país asiático. Los principales objetivos del Continuar y profundizar las relaciones políticas entre China y la región con eje en Gobierno, las organizaciones no gubernamentales, la empresa y específicamente las universidades.

La Universidad Nacional de Avellaneda surge en 2009 como resultado de un amplio debate sobre la planificación universitaria y a la fecha cuenta con más de treinta (30) carreras  que van desde la ingeniería en informática y en materiales, hasta la licenciatura en turismo, periodismo y arquitectura.

Comments

comments