Comenzaron las clases de la CEATEN

El pasado 10 de febrero, ingresaron a la Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN) 20 nuevos estudiantes, de los cuales cinco provienen de Bolivia, dos de Venezuela, uno de Colombia y uno de Perú. Los 11 alumnos restantes son oriundos de distintas ciudades de la Argentina: Mar del Plata, Mendoza, Tandil, San Luis, Resistencia y Córdoba.

En la edición 2014, el primer semestre de la especialización se realizará en el Instituto Balseiro, en Bariloche, y el segundo, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. La Especialización dura un año, y  está dirigida a Ingenieros, Físicos, Químicos, Biólogos, Bioquímicos, Geólogos y profesionales de áreas afines.

“Ambos cuatrimestres son muy intensos, con 32 horas semanales de clases. Los exámenes se realizan durante el período de clases, y se incluye un ciclo de visitas a grandes instalaciones vinculadas al área nuclear, como las centrales nucleares de Atucha, en provincia de Buenos Aires y de Embalse, en la provincia de Córdoba; y la Planta de Agua Pesada, en la provincia de Neuquén”, destaca Carlos Gho, Gerente del Área de Energía Nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y director de la CEATEN.

“La inserción de los egresados de la CEATEN en la CNEA y en empresas de la industria nuclear es muy alta, superior al 80%. Los estudiantes reciben becas de la CNEA, la FIUBA, Nucleoeléctrica Argentina S.A e INVAP. Son becas que cubren los gastos de matrícula e inscripción, además de alojamiento, transporte y comida”, agregó Gho.

La CEATEN fue creada a partir de un convenio entre la CNEA, el Instituto Balseiro, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Buenos Aires, en 1995; y desde entonces, se han graduado 160 Especialistas en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear.

1 Comentario

Comments are closed.