Corea del Sur planea construir centrales nucleares para reducir sus emisiones de dióxido de carbono

Corea del SurEl primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, declaró que Corea del Sur reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 37% para 2030, como parte de sus compromisos en la lucha contra el cambio climático.

Este porcentaje de descenso significa que el total de emisiones de gases en general en este país asiático será de «535 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono para dicho año», indicó Hwang.

El funcionario señaló que la disminución de emanaciones contaminantes del medio ambiente será una oportunidad para hacer crecer el nuevo mercado energético de este país, considerado la décimo segunda economía mundial.

En este sentido, confirmó que Corea del Sur promueve el desarrollo de tecnologías limpias y planea edificar más centrales nucleares como forma de bajar los niveles de gases nocivos al entorno.

Las proyectadas centrales atómicas, se unirán a otras 11 que se edifican o están próximas a construirse en este territorio, donde ya operan 23 unidades nucleares.

Se estima que para 2030, Surcorea incrementará el uso de energía total en el país en una media anual del 2,2%. Asimismo, este país impulsa la explotación de diversas fuentes de energía eólica y solar, y canceló el proyecto para construir cuatro centrales termoeléctricas de carbón para evitar la contaminación ambiental.