El martes pasado recibieron sus diplomas los y las graduadas de la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares, la Especialización en Radioquímica y Aplicaciones Nucleares y la Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible. Además, y muy especialmente, recibieron sus diplomas la primera doctora en Tecnología Nuclear, Marcela Garabalino, y las tres primeras egresadas de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones.
En tal sentido el Instituto Beninson, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), realizó en el Centro Atómico Ezeiza la ceremonia de colación de las carreras de grado y posgrado del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, para las cohortes 2015, 2016, 2017 y primer del semestre de 2018. Del acto participaron el rector de la UNSAM, Carlos Greco, el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu, la decana y el director de la carrera de Ingeniería del Beninson, Carla Notari y Pablo Vizcaino.
Carla Notari destacó que “la inserción de las mujeres en el mundo de la ciencia en particular y en el ámbito profesional en general es un imperativo desde el punto de vista de los derechos humanos y una forma de enfrentar la inequidad de género. Los conocimientos adquiridos hasta aquí son solo un punto de partida para todas y todos los que hoy egresan”.
A su turno el rector de la UNSAM Carlos Greco enfatizó los valores sostenidos por la Reforma Universitaria de 1918, mientras que el presidente de CNEA, Calzetta Larrieu, subrayó que la importancia de la formación académica en el organismo y resaltó que “los que nos hemos formado y trabajamos en instituciones públicas, tenemos una responsabilidad, de hacer que cada decisión que tomemos pueda mejorar a nuestra sociedad”.
El acto lo cerró Pablo Vizcaíno, director de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones habló del sentido del compromiso que cada graduado/a deberá sostener para continuar su camino con dedicación y entrega “devolviendo a la sociedad lo que les brindó y recordando el papel de la educación laica, pública y gratuita para todos los aspirantes”.