Egipto elige la directiva de su primera central nuclear

Egipto elige la directiva de su primera central nuclear

Egipto conformará el equipo de dirección de su primera central nuclear, que deberá ser construida en el transcurso de 12 años con participación de Rusia, según un decreto del primer ministro egipcio, SherifIsmail, que prevé la creación de una comisión especial con tal propósito.

Además de concebir la estructura de los órganos de dirección del proyecto de la central nuclear de Al Dabaa, esta comisión deberá establecer las responsabilidades, presentar la candidatura del director general y preparar el correspondiente proyecto de ley.

“La comisión está autorizada a invitar a especialistas en esta rama y se le indica concluir este trabajo y presentar informe al primer ministro en el transcurso de un mes”, señala también el documento emitido.

La comisión estará integrada por representantes de los Ministerios de Energía Eléctrica, Defensa, Industria Militar, Interior, Finanzas y también de los Servicios de Inteligencia, la Dirección de Control Administrativo, la Dirección de Control Nuclear y Radiológico.

Esta primera central nuclear de Egipto será construida por Rusia, según un acuerdo firmado por ambos países en noviembre pasado. Estará ubicada en la región de Al Dabaa, en la costa del Mediterráneo, y en su construcción está previsto el trabajo conjunto de los organismos de vigilancia nuclear ruso y egipcio.

La principal novedad de la central es que estará unida a unos bloques de potabilización del agua, de gran importancia para Egipto. Además de construir la central, Rusia se ofrece a suministrar combustible, elaborar la base jurídica y formar a especialistas.

Comments

comments