Finalizó la Escuela Balseiro 2017 sobre Física Teórica

Finalizó la Escuela Balseiro 2017 sobre Física Teórica

Durante el mes de octubre, 33 jóvenes graduados y estudiantes del país y del extranjero fueron becados para asistir a la edición 2017 de la Escuela J. A. Balseiro. Durante su capacitación, tuvieron un entrenamiento teórico intensivo brindado por profesores referentes en las temáticas de campos cuánticos, materia condensada y teoría de la información.

La actividad fue financiada por la CNEA y la UNCuyo. También contó con el apoyo de las fundaciones Bunge y Born, Sauberán, Simons y Williams. Los becarios provinieron de las universidades de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y la Universidad Nacional de Cuyo. Además, hubo dos estudiantes de Brasil, uno de Guatemala y dos de Chile.

El Dr. Gonzalo Torroba, co-director de la Escuela, destacó que fue un mes académicamente muy enriquecedor. La actividad fue un gran desafío ya que los estudiantes provenían de especializaciones diversas, como materia condensada, física de partículas, relatividad general, información cuántica, teoría de campos y teoría de cuerdas.

“Contamos con profesores de Argentina y el exterior que hicieron un gran trabajo para explicar y motivar los temas”, dijo el Dr. Torroba. Y agregó: “Los estudiantes trabajaron muchísimo durante este mes tan intenso y quedaron muy interesados para continuar trabajando en estas temáticas de física teórica”.

Comments

comments