Finlandia: Se ratifica la continuidad de operación de Loviisa

Finlandia: Se ratifica la continuidad de operación de Loviisa

La autoridad de seguridad nuclear y radiación de Finlandia, Stuk, ha confirmado que la central nuclear de Loviisa puede continuar operando con seguridad y que cumple con todos los requisitos legales exigidos para ello.

En julio de 2007, el Gobierno finlandés concedió a la empresa operadora Fortum la renovación de la autorización de explotación para las unidades 1 y 2 de Loviisa hasta 2027 y 2030 respectivamente, con la condición de que se sometieran a evaluaciones periódicas de seguridad cada 10 años.

Tras realizar diversas inspecciones y revisar los informes y documentos presentados por Fortum, el organismo regulador finlandés concluyó que las dos unidades de Loviisa cumplen los requisitos de seguridad exigidos “para garantizar la operación segura de la central hasta la expiración de las autorizaciones de explotación vigentes”.

En la actualidad, Finlandia cuenta con cuatro reactores en operación que generan más del 33% del total de la producción eléctrica del país y una nueva unidad en la central de Olkiluoto está en construcción.