IDB: Está abierta la inscripción a la carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones

IDB: Está abierta la inscripción a la carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB) anuncia que están abiertas las inscripciones al ciclo 2018 de su carrera “Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones”, cuyo Ciclo Superior se dictará en el Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Los interesados en inscribirse deberán tener aprobados los dos primeros años de cualquier carrera de ingeniería o afín (consultar por cada caso en particular). Se tomará un examen de admisión y se harán entrevistas a los alumnos seleccionados, que podrán aspirar a una beca de la CNEA para asegurar la dedicación exclusiva de los alumnos al estudio.

Para facilitar la preparación de los alumnos al examen de admisión, el Instituto brindará en los meses de abril y mayo un cursillo virtual en el que se repasarán la bibliografía y los temas que se evaluarán en el examen.

La carrera, que cuenta con la aprobación del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), consta de un Ciclo Básico de dos años y un Ciclo Superior de tres años. Este último se cursa en el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, bajo un régimen de cursada intensiva con posibilidad de acceder a una beca de la CNEA.

La Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones tiene una duración total de 5 años y fue creada con el fin de formar a los especialistas que se necesitan para continuar con el Plan Nuclear y el Plan Federal de Medicina Nuclear.

Los egresados podrán desempeñarse en las diversas aplicaciones de la tecnología nuclear relacionadas con la medicina, la industria, la fabricación de componentes nucleares y el control de la operación de un reactor nuclear.

Para consultas e información, los interesados podrán dirigirse por mail a ingenierianuclearbeninson@gmail.com y a bidart@cae.cnea.gov.ar.

Comments

comments