El Instituto Balseiro becó a 15 estudiantes secundarios

El Instituto Balseiro becó a 15 estudiantes secundarios

Un grupo de 15 estudiantes de distintas escuelas secundarias recibirán becas para conocer el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche, en el marco del Concurso “Beca Instituto Balseiro para alumnos de escuelas de enseñanza media”, que cada año organiza esta alta casa de estudios dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo.

En total, se presentaron al concurso 574 monografías de 273 escuelas de todo el país. El proceso de evaluación incluyó a 57 docentes e investigadores, quienes realizaron una primera selección de 120 trabajos que derivó en 44 finalistas. Finalmente los ganadores fueron seleccionados tras una revisión realizada por cinco fiscalizadores.

En su decimosexta edición, el concurso llamó a reflexionar sobre las energías renovables. “El agotamiento creciente de los hidrocarburos y el efecto nocivo de los mismos sobre el medio ambiente ha acelerado el proceso de búsqueda de nuevas fuentes de energía, menos contaminantes y dependientes de recursos renovables”, explicaron los organizadores de la iniciativa.

Los 15 becarios viajarán a Bariloche en el mes de octubre (las becas de este programa cubren los gastos de traslado, alojamiento y alimentación) y, durante su estadía, están programadas diversas actividades que incluirán la realización de experimentos, visitas a laboratorios y asistencia a seminarios.

Comments

comments