Instituto Sabato: Último llamado para inscribirse a la Ingeniería en Materiales

Instituto Sabato: Último llamado para inscribirse a la Ingeniería en Materiales

El Instituto Sabato –dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) – anuncia el segundo y último llamado al examen de admisión a la Ingeniería en Materiales, el cual se tomará el próximo 31 de julio.

La fecha límite para inscribirse en la carrera es el 27 de julio y pueden hacerlo jóvenes hasta 30 años que cuenten con estudios universitarios previos. Los alumnos provenientes de universidades argentinas (públicas o privadas) deben tener aprobadas las siguientes materias: Análisis Matemático 1 y 2 – Química General – Algebra – Geometría Analítica – Física 1 y 2.

Además del examen de ingreso –en el que se evaluaran contenidos de física, química y matemática–, el proceso de selección de los alumnos incluye una entrevista personal con las autoridades de la carrera y una evaluación de antecedentes académicos.

La Ingeniería en Materiales del Instituto Sabato tiene una duración de 4 años y se cursa en Centro Atómico Constituyentes de la CNEA. Todos los estudiantes que ingresan a la carrera reciben automáticamente becas que son otorgadas por el Ministerio de Energía y Minería, a través de la CNEA, cuyo monto es de $9.500.

A través de la beca –que se otorga durante doce meses y se mantiene hasta la finalización de los estudios– los estudiantes pueden cubrir gastos de alimentación, transporte, seguro médico y alojamiento, cuando es necesario, de forma que su dedicación al estudio pueda ser total y exclusiva.

La ingeniería en materiales estudia las relaciones entre las estructuras microscópicas y las propiedades de los materiales, lo que permite predecir su comportamiento, evaluarlo en condiciones de servicio o diseñar nuevos materiales apropiados a las exigencias de un proceso o producto final.

El Instituto Sabato es un lugar privilegiado para estudiar esta carrera porque, además del completo plan de estudios, cuenta con excelentes laboratorios, instalaciones y una completa biblioteca sobre la actividad. Asimismo, sus docentes son investigadores activos que se desempeñan en distintas áreas de la industria, especialmente en la CNEA.

Los egresados del Instituto poseen una excelente salida laboral. Además de poder desarrollarse en los principales proyectos del sector nuclear, muchos de ellos logran insertarse en empresas e industrias importantes del país. También son muy bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio del país y el mundo.

Más Información: http://www.isabato.edu.ar/

Comments

comments