La ARN y la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA firmaron un convenio de cooperación

La ARN y la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA firmaron un convenio de cooperación

El presidente del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Ing. Néstor Masriera, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Arq. Luis Bruno, firmaron un convenio marco con el objetivo llevar adelante actividades de colaboración y cooperación académica, científica y técnica.

La cooperación tiene como principal fin que la facultad asesore en las diferentes etapas del proyecto para la sede única de ARN. “Ya hemos realizado el trabajo interno de relevamiento de las necesidades”, expresó el presidente del Directorio de la ARN, Ing. Néstor Masriera. “Lo que ahora necesitamos es la visión del arquitecto para que el pre-proyecto de la sede de la Autoridad Regulatoria Nuclear sea un diseño razonable” agregó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, Arq. Luis Bruno, expresó la importancia de que ambas instituciones trabajen de manera conjunta y con una fluida interacción para que “al final del camino esto sea exitoso”.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años. La cooperación también abarcará la realización conjunta de programas de docencia, trabajo e investigación; el intercambio de profesionales, docentes y estudiantes; la disposición de equipamiento y material necesario para la ejecución de proyectos específicos; la elaboración de programas de pasantías para entrenamiento profesional; la organización de seminarios y conferencias; el asesoramiento profesional; y el intercambio de información, entre otros aspectos.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes el vicepresidente 2° de la ARN, Dr. Emiliano Luaces; el gerente de Políticas de No Proliferación y Asuntos Institucionales de la ARN, Sr. Pablo Zunino; el secretario Académico de la FADU, Arq. Guillermo Cabrera; y el secretario de Relaciones Institucionales de la FADU, Arq. Fernando Schifani.

 

Comments

comments