La ARN realizará hoy un homenaje a Dan Beninson

Con motivo de cumplirse 10 años del fallecimiento de Dan Beninson, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) realizará hoy a las 17 horas un homenaje en su memoria. La cita será en el Auditorio Jorge Luís Borges de la Biblioteca Nacional, en donde se presentará un libro recordatorio titulado La mirada vigente.

La obra define a su protagonista como “uno de los creadores de la ciencia de la Protección Radiológica a nivel mundial, maestro de varias generaciones de científicos nucleares en su país y en el exterior, actor fundamental del desarrollo científico-tecnológico de la Argentina, figura clave de la actividad nuclear del país y creador de la institución que vela por la seguridad de la misma.”

De esta manera, La mirada vigente se constituye como “un testimonio sobre lo que significó ese hombre para muchas personas, en la Argentina (su país) y en el mundo (su patio). Y a la vez, un testimonio de momentos claves en la historia de una disciplina científica y de una actividad a las que dedicó su vida entera.”

La obra también registra la “otra mirada”, es decir, “la mirada de los otros a los rasgos de su persona, a su trayectoria, a sus logros. Pero sobre todo brinda una ventana personal, casi íntima, a los episodios concretos que en definitiva conforman una vida, incluyendo lo anecdótico (¡tan revelador, tantas veces!).”

2 Comentarios

  1. Lo conoci en la planta de enriquecimiento de uranio en Pilcaniyeu, sin saber quien era a nivel mundial, lo considere un gran tipo, tome metes con el una noche y me impresiono lo buena persona que fue, los grandes no tienen que hacer esfuerzo alguno para ser reconocidos como tales, Dan Beninson para mi lo logro sin esfuerzos, era grande, no fue mi amigo, pero me hubiera gustado con todas mis ganas.

Comments are closed.