La CNEA participa en “La Brújula”, la muestra mendocina de ciencia y tecnología

Desde el 15 de mayo y hasta el 15 de junio, se desarrolla en la provincia de Mendoza una muestra de ciencia y tecnología denominada “La Brújula”. En esta primera edición, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) posee un stand destacado, en el que presenta todos los proyectos e instituciones asociadas que el Organismo tiene en la provincia.

Entre las propuestas de la CNEA en “La Brújula”, se destacan un recorrido por los diversos usos y aplicaciones de la energía nuclear en los campos de la medicina, la electricidad, el ambiente y el agro. También tienen lugar en la muestra las actividades propias de la exploración de materias primas desarrolladas en la Regional Cuyo.

Otra de las atracciones del stand es el cine 3D, donde se proyecta un video del CAREM 25, la primera central nuclear 100% argentina, y el simulador de Perfilaje Gamma,  que muestra parte de la actividad realizada en el campo por los profesionales de la geología.

Por otra parte, también tienen presencia en la feria otros proyectos e instituciones dependientes de la Comisión, como Fuesmen, Iteda, ICES y el proyecto Pierre Auger, que permiten presentar las tareas que la CNEA desarrolla en materia de medicina nuclear, astro partículas y monitoreo ambiental en la provincia de Mendoza.

Durante el acto inaugural, el Gobernador de Mendoza, Paco Pérez, el vicepresidente de la CNEA, Mauricio Bisauta, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo y el gerente general de la FUESMEN, visitaron el espacio de CNEA en la Feria.

“La Brújula” funciona en el predio Julio Le Parc y estará abierta público con entrada libre y gratuita de 10  a  20 horas y los días sábados y domingos de 12 a 22.

1 Comentario

Comments are closed.