Lufeng 5

China informó que se invirtió el primer hormigón para la isla nuclear de la unidad 5 en la nueva planta de energía nuclear de Lufeng, lo que marca el inicio oficial de la construcción del primero de dos reactores de agua a presión HPR1000 (Hualong One) planificados en la provincia china de Guangdong, donde también está prevista la construcción de cuatro CAP1000.

La construcción de reactores Hualong One como unidades 5 y 6 en la planta de Lufeng, junto con reactores CAP1000 en las unidades 3 y 4 de Sanmen de China National Nuclear Corporation y Haiyang 3 y 4 de State Power Investment Corporation, fue aprobada por el Consejo de Estado en abril de este año. El diseño CAP1000 es la versión china del AP1000. La construcción de Sanmen 3 comenzó en junio y el primer hormigón para Haiyang 3 se vertió en julio.

La construcción propuesta de cuatro reactores CAP1000 (unidades 1-4) en el sitio de Lufeng ya fue aprobada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, pero aún no ha recibido la aprobación del Consejo de Estado. Sin embargo, el Consejo de Estado ha aprobado ahora la construcción de las unidades 5 y 6 de la planta de Lufeng, que China General Nuclear confirmó en un comunicado del 21 de abril que serían reactores Hualong One de 1200 MWe.

«Tras el comienzo de la construcción de la unidad 5 de Lufeng, hay siete unidades generadoras de energía nuclear en construcción gestionadas por la empresa (incluidas cuatro unidades en construcción gestionadas por la empresa según lo encomendado por los accionistas mayoritarios de la empresa), con una capacidad instalada total de 8380 MWe», señaló la CGN.