Nueva disertación en el CAC sobre eficiencia energética

En el marco del Ciclo de Seminarios 2013, que organiza la Gerencia de Investigación y Aplicaciones “Laboratorio Tandar”, se presentará hoy el doctor Salvador Gil, quien brindará una disertación sobre “Eficiencia energética, un camino sustentable hacia el autoabastecimiento”.

Durante la presentación, se discutirán varias alternativas para lograr ahorros significativos de gas, a través de mejoras en la eficiencia de uso de la energía, con el objetivo final de lograr el autoabastecimiento, en el contexto internacional de altos y volátiles costos de la energía y del gas natural en particular.

Asimismo, se discutirá la potencialidad de usar la Tierra como un acondicionador de aire natural, una alternativa que se está estudiando en la Universidad Nacional de San Martín, donde Gil es profesor y director de la carrera de Ingeniería en Energía.

La disertación comenzará a las 14 horas, en el Auditorio Emma Pérez Ferreira del Centro Atómico Constituyentes (CAC). La exposición tendrá una duración de una hora y a su término la sesión quedará abierta a las preguntas y los comentarios del auditorio.