Organismos regulatorios de España y Paraguay firman acuerdo

Organismos regulatorios de España y Paraguay firman acuerdo

El Consejo de Seguridad Nuclear de España (CSN) y la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear de Paraguay (ARRN) firmaron en Paraguay un memorando de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés).

El acuerdo fue rubricado por el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti Scharfhausen, y César Cardozo Román, Ministro Secretario Ejecutivo del organismo regulador paraguayo.

La firma de este memorando tiene como antecedentes varias reuniones previas entre los representantes de los organismos regulatorios paraguayos y españoles, las cuales se iniciaron en el año 2015.

Scharfhausen explicó que este memorando supone un reto para el CSN con este organismo de reciente creación y espera que la experiencia española se traslade en una activa colaboración, principalmente en protección radiológica y en emergencias.

Por otro lado, el presidente del organismo regulador español expresó sus deseos de que este entendimiento se convierta en un instrumento útil para el intercambio de información y experiencia, así como para realizar eventos conjuntos.

Comments

comments