Premian una inédita innovación sobre nanopartículas

En el marco de la tercera edición del Premio “Apuesta al Tricentenario”, que organiza anualmente la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), fue premiado con un monto de 52 mil pesos un proyecto que propone avances nanotecnológicos en el área farmacéutica y cosmética.

El proyecto ganador -dirigido por el Lic. Alcides Nicastro- consiste en nanopartículas liposomales que pueden ser aplicadas tanto a la industria farmacéutica como a la cosmética. Además de los 52 mil pesos, la investigación obtuvo 6 meses de preincubación gratuita en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC).

El segundo premio le fue otorgado a Gabriel Arnaldo Gómez, quien desarrollo un proyecto sobre producción de bioinsecticidas a base de entomapatógenos fúngicos para el control biológico de plagas. El mismo podría servir como sustituto de insecticidas sintéticos nocivos para el medio ambiente y la salud humana y, por ello, fue reconocido con el segundo galardon: un período de seis meses de preincubación en el PTLC.

En total, se presentaron en el certamen cuatro proyectos procedentes de Santa Fe y la región. Una de las condiciones centrales para participar del concurso era que las propuestas sean innovadoras y que puedan ser aplicadas a problemas de interés para la ciudad y la región.