Río Negro: Minera canadiense informó el hallazgo de un rico reservorio de uranio

Río Negro: Minera canadiense informó el hallazgo de un rico reservorio de uranio

La compañía minera canadiense Blue Sky Uranium difundió los resultados analíticos iniciales del proyecto Amarillo Grande, situado en la provincia de Río Negro, que confirman la importante expansión del sistema mineralizado de uranio-vanadio.

“Los ensayos iniciales de la segunda fase del programa confirman nuestras observaciones de campo de que continuamos expandiendo significativamente el conocido sistema rico en uranio en Ivana”, afirmó Nikolaos Cacos, presidente y CEO de Blue Sky, a través de un comunicado.

El comunicado de la minera canadiense destaca que el programa de exploración ha agregado una expansión potencial de más de dos kilómetros al sur del recientemente definido corredor, y que el programa de la Fase II incluirá hasta 3.000 metros de pruebas de extensión y perforación de relleno con el objetivo de delineación de recursos.

Además, Blue Sky detalló que la exploración más amplia incluirá levantamientos geofísicos adicionales al oeste y al sur, seguidos de pruebas con barrena en áreas de interés. “También se está realizando un ensayo metalúrgico sobre el material de Ivana, y la compañía planea iniciar las pruebas ambientales de referencia”, agregó el comunicado.

Comments

comments