Rusia y Arabia Saudita podrían crear un centro científico nuclear

Rusia y Arabia Saudita podrían crear un centro científico nuclear

Los expertos en el ámbito nuclear de Rusia y Arabia Saudita estudian la posibilidad de crear un centro científico de tecnología nuclear, como resultado de un plan de cooperación sobre el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

El acuerdo de cooperación fue firmado en el marco de la visita del rey saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, a Rusia, en virtud del acuerdo interparlamentario sobre la cooperación en el ámbito de energía nuclear con fines pacíficos firmado en 2015.

“Rusia y Arabia Saudita evaluarán las perspectivas de la creación de un centro científico de tecnología nuclear con base en el reactor de investigación de diseño ruso”, informó la corporación estatal rusa Rosatom en un comunicado.

Asimismo, no se descarta la construcción de reactores de tamaño pequeño y mediano, que puedan ser utilizados tanto para la generación de energía como para la desalinización del agua de mar.

Aunque el programa nuclear de Arabia Saudita está dando sus primeros pasos, tiene planes de construir 16 reactores nucleares en los próximos 20 años con el objetivo de ayudar a satisfacer la creciente demanda energética y reducir la dependencia a los hidrocarburos.

Comments

comments