Se realiza en Buenos Aires el 1° Congreso Argentino de Técnicas Neutrónicas (TN2017)

Se realiza en Buenos Aires el 1° Congreso Argentino de Técnicas Neutrónicas (TN2017)

Los días 15 y 16 de marzo se desarrolla en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, el 1° Congreso Argentino de Técnicas Neutrónicas (TN2017). De acuerdo con sus organizadores, el evento tiene como principal objetivo establecer lazos y consolidar una comunidad con interés en la temática de técnicas neutrónicas.

Este Congreso se da en el marco de un proyecto de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para el diseño y ejecución de un Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones (LAHN) con el objeto de cumplir con uno de los propósitos del Reactor RA-10: proveer haces de neutrones térmicos y fríos para aplicaciones en ciencia y tecnología.

Este Congreso será un espacio de encuentro para la comunidad de usuarios, y también ofrecerá una revisión del estado del arte en estas técnicas en el mundo. Además, se presentan Casos Científicos de los instrumentos y facilidades con las que contará el LAHN, como Reflectómetro de Neutrones Polarizados, Difractómetro de monocristales/quasi-Laue, Difractómetro de polvos de alta resolución, entre otros.

Asisten destacados expertos internacionales y expertos nacionales a cargo de la construcción del Laboratorio, además de usuarios de Técnicas Neutrónicas que actualmente realizan sus experimentos en otros laboratorios del mundo y representantes del sector industrial interesado en los servicios que estas técnicas puedan ofrecer.

Como actividad asociada, el viernes 17 se realizará junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, un Workshop conjunto sobre la Segunda Fase de Instrumentación del Laboratorio LAHN y las oportunidades de cooperación.