Se realizó en el Centro Atómico Bariloche el FONIM 2016

Se realizó en el Centro Atómico Bariloche el FONIM 2016

FONIM 2016Los días 6 y 7 de mayo, en el Centro Atómico Bariloche, se realizó el 4to Foro Interdisciplinario “Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad” FONIM 2016, en el que expusieron profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito científico y tecnológico, de la salud y la sociedad, pertenecientes a las instituciones científicas más importantes del país.

Durante el encuentro, se realizaron diversas mesas redondas. En la primera de ellas, titulada “Género y Educación”, se trataron temas como las mujeres como sujetos en la generación de conocimiento, la visibilización del colectivo de mujeres y otros colectivos en el ambiente de la ciencia y la tecnología, y las mujeres como innovadoras.

Posteriormente, se desarrolló una mesa sobre “Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología”, en la que disertó Mónica Sbaffoni, de la Sección Gestión del Conocimiento Nuclear del Departamento de Energía Nuclear del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quien brindó una charla titulada “La participación de la mujer en el sector nuclear”.

Las actividades continuaron el sábado 7 con diversas mesas de reflexión sobre “Género y Sociedad” y “Género y Ambiente”, en la que todos los asistentes pudieron aportar y reflexionar sobre las temáticas expuestas en las jornadas. Los aportes propuestos y las conclusiones que surgieron de los grupos, se constituirán en elementos valiosos para el contenido del documento que el Foro elaborará a posteriori para su difusión.

Participaron del evento instituciones científicas como el CONICET; la Comisión Nacional de Energía Atómica; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; INVAP; Gender InSite; Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Cátedra Regional Unesco Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.