Se recibieron los primeros 100 doctores del Instituto Sabato

Bajo la mirada de un atento jurado, se desarrolló la defensa de la Tesis Doctoral nº 100 del Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Materiales, del Instituto Sabato, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la Universidad Nacional de San Martín.

El doctorado n° 100 es el magister Jorge Gordillo, quien presentó su trabajo titulado “Estudio de la difusión de Uranio en materiales de uso en instalaciones nucleares”, dirigido por los doctores Rodolfo Pérez (CNEA, UNSAM, CONICET) y Manuel Iribarren (CNEA, UNSAM).

Jorge Gordillo nació en Jachal, al norte de la provincia de San Juan, el 17 de septiembre de 1977. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Antonio Quaranta de esa ciudad, donde también completó sus estudios secundarios como Bachiller Pedagógico en la Escuela Normal Superior ¨Fray Justo Santa María de Oro», recibiendo el título de Profesor de Enseñanza Básica con Orientación en Tecnología Educativa (Maestro de Grado).

Continuó su formación de grado en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de Licenciado en Física. Como alumno del Instituto Sabato, obtuvo su título de Magister en Ciencia y Tecnología de los Materiales en el año 2011, haciéndose acreedor de una beca excepcional a través de la cual realizó su doctorado en la Institución.