Tecnatom gana adjudicaciónes en Rumania y Eslovenia

Tecnatom gana licitaciones en Rumania y Estonia.

La empresa española Tecnatom, ganó una licitación internacional para proveer servicios de entrenamiento en modelado de sistemas de simulación en la central nuclear de Cernavoda, propiedad de la empresa rumana Societatea Nationala Nuclearelectrica SNN.

La central de Cernavoda, situada a orillas del Danubio, es la única central nuclear de Rumanía. Cuenta con dos reactores tipo CANDU de agua pesada y producen alrededor del 20% de la electricidad del país con un total de 706 MW eléctricos por reactor.

Actualmente existen planes de ampliación para construir dos nuevos reactores en el mismo emplazamiento, las unidades 3 y 4, proyecto que está en fase de negociación con uno de los posibles inversores, la compañía China General Nuclear Power Corporation (CGN).

Por otro lado Tecnatom también ganó la licitación realizada por le empresa eslovena  Nuklearna Elektrarna Krško, explotadora de la central nuclear de Krško, para el suministro de válvulas a esta planta dentro del proyecto de mejora de la seguridad relacionado con el sistema de refrigeración de la piscina de combustible.

Tecnatom afronta este suministro conjuntamente con la empresa nuclear de válvulas Ringo y con la eslovena Numip que se encargará de la instalación de las válvulas en la central. Este contrato se suma a otros trabajos que ya realiza Tecnatom en Krsko como son el suministro de válvulas para el sistema de evacuación de calor residual (RHR) y el diseño de la sala de control de emergencias.