La corporación estatal nuclear rusa Rosatom informó que, hasta 2030, su portafolio de pedidos extranjeros podría contar con la construcción de 80 reactores nucleares en diversos países. Para este año, el listado de proyectos de la compañía cuenta con 34 bloques de centrales nucleares en el exterior, a lo que se suma su participación en licitaciones y conversaciones respecto a otros 31 bloques.
Mientras que en 2014 los proyectos de Rosatom abarcaban 37 países, a fines de 2015 la corporación ya cooperaba con 40 estados. La lista incluye proyectos como los primeros dos bloques de la central nuclear de Ostrovetsk (Bielorrusia), el tercer y cuarto bloques de Kudankulam (India), el segundo al quinto bloques de la central nuclear de Busher (Irán), entre otros proyectos en Egipto, Armenia, Turquía, Vietnam, China, Bangladesh, Finlandia, Hungría, Jordania y Nigeria.
En los últimos diez años, el monto de pedidos de Rosatom alcanzó la cifra de 110.900 millones de dólares, de los cuales 76.440 millones de dólares correspondieron a proyectos de construcción de centrales nucleares en el exterior, 21.140 millones de dólares a suministros de producciones de uranio, 13.320 millones de dólares a suministros de combustible nuclear y otros rubros.