El pasado viernes el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó el Centro de Medicina Nuclear y Molecular (CEMENER), ubicado en la localidad de Oro Verde a 10 kilómetros de la ciudad de Paraná.
Bordet consideró que la apertura Centro es “un antes y un después en la salud de Entre Ríos”. Además, destacó que es “un inmenso orgullo para los entrerrianos contar con un espacio de estas características, con equipamiento único en el país, por los recursos humanos que trabajan en el lugar, y por la excelencia en el uso de la tecnología”.
Durante la recorrida, el licenciado Valentín Ugarte, Gerente General del CEMENER, le explicó al funcionario sobre surgimiento del Centro, las prestaciones que ofrecerá y la incidencia de su instalación.
También estuvieron presentes en la visita el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete; el ministro de Salud, Ariel de la Rosa; el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
El CEMENER comenzó a funcionar formalmente el lunes 27 de junio, con la atención de los primeros cinco pacientes. Su construcción y puesta en marcha se enmarca dentro del Plan Federal de Medicina Nuclear y requirió una inversión de 92 millones de pesos para la obra civil y 13 millones de dólares para el equipamiento.
El proyecto fue encarado por el gobierno nacional y provincial; la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que aportó la aparatología; y el IOSPER, que se encargó de la realización de la obra civil.
Además de los servicios de diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, neurológicas y endocrinológicas, el CEMENER tiene un área exclusiva dedicada al trabajo de investigación y docencia que tiene como fin la formación de recursos humanos en la región.