El Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, se reunió con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el diputado por La Pampa, Martin Maquieyra, para avanzar en el tema de la construcción de un Centro de Medicina Nuclear en la provincia de La Pampa.
La obra, en realidad, comenzó durante la gestión del gobierno kirchnerista a través de la empresa estatal INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica, y se estima que será inaugurada antes de fin de año. Requerirá una inversión de 457 millones de pesos.
«Los responsables en el área nuclear nos informaron que la obra tiene un nivel de avance del 62%, la mayor parte se dio este año, y que está programada una visita de las autoridades para el mes de julio con el fin de certificar la misma», aclaró Maquieyra.
El centro médico contará tecnología nuclear que permitirá diagnóstico, prevención, control, tratamiento, investigación y docencia de las enfermedades crónicas no transmisibles y oncológicas.
El equipamiento –que será instalado entre los meses de septiembre y diciembre- consistirá en un Ciclotrón, PET/CT, SPECT/CT, Laboratorio de Radiofarmacia, Aceleradores Lineales y Braquiterapia (HDR).
“Es importante poder continuar con estas obras que programó el gobierno anterior, porque son políticas de Estado. Es un orgullo contar con estas nuevas tecnologías en nuestra provincia. Este centro de medicina nuclear ayudará en el estudio de la prevención, el control y el tratamiento de enfermedades como el cáncer”, expresó Maquieyra.