Con el objetivo de avanzar en la operatividad del Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos (CEMENER) y en un convenio para atender a personas que no tienen cobertura social, los responsables del Centro, el titular del Instituto de la Obra Social Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, y el ex presidente de ese organismo, Silvio Moreyra, se reunieron con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.
«Analizamos un convenio muy importante para la atención de personas sin recursos en el Centro de Medicina Nuclear. Nos interesa mucho y nos llena de satisfacción que allí se brinden servicios a los afiliados a la obra social, pero también pretendemos una salud pública que abarque y contenga a todos los entrerrianos que necesiten de un tratamiento de alta complejidad», dijo Bordet tras el encuentro.
Además, sostuvo que «para Entre Ríos es un orgullo tener una institución prácticamente única en Latinoamérica, y como gobernantes debemos garantizar que quien lo necesite pueda ser atendido y acceder a un tratamiento. Queremos que la salud pública sea de la mejor calidad posible, y este acuerdo al que seguramente vamos a arribar con los directivos del Iosper va en ese camino».
A su turno, el titular del Iosper indicó que «comenzamos a trabajar con las primeras líneas para definir el convenio prestacional que necesitamos firmar con Salud pública». Agregó además que «el gobernador se vio gratificado por contar en la provincia con tecnología de altísimo nivel y que Entre Ríos tenga equipamientos que son únicos en Latinoamérica, los que permitirán establecer la enfermedad, su grado y su avance, lo que puede significar una tratamiento mucho más rápido y con las perspectivas que uno pretende, que es curar al enfermo».
En el Centro de Medicina Nuclear en la actualidad se está brindando el servicio de resonancia y tomografía. «Se está trabajando muy bien, tenemos una intensidad de prestaciones que nos permite ir profundizando todo el proceso, más que nada poniendo a punto todo el equipamiento, organizando la parte administrativa», precisó Cañete.
El titular de la obra social adelantó que el 5 de agosto está convocada una reunión de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos -figura jurídica que tomó bajo su representación las actividades del CEMENER- donde se definirán los plazos de la incorporaciones de las nuevas aparatologías para poder instrumentar más prácticas, como tomografía computada, cámara gama, entre otras prestaciones.