El Consejo directivo de la empresa pública francesa EDF ha tomado la decisión final de inversión para construir dos reactores nucleares en la central de Hinkley Point C en Somerset, en el suroeste de Inglaterra.
La eléctrica francesa ha concedido al Presidente de la compañía la autorización para asegurar la completa ejecución del proyecto en el marco del proceso de firma de todos los contratos y acuerdos necesarios para construir estos reactores.
De acuerdo con esta decisión, se han logrado las condiciones para permitir a EDF firmar los contratos con el gobierno Británico, con su socio China General Nuclear Power Generation y con los principales suministradores del proyecto.
Los dos reactores de Hinkley Point C serán del tipo EPR (Reactores Europeos de Agua a Presión) y tendrán 1.600 MW de potencia eléctrica cada uno. Su construcción reforzará la presencia de EDF en el Reino Unido, donde su empresa filial EDF Energy ya opera 15 reactores nucleares.
Hinkley Point C entrará en operación en el año 2025, producirá el 7% de la electricidad consumida en el Reino Unido y estará en funcionamiento al menos durante 60 años. Para EDF «Hinkley Point C es un activo singular para las industrias francesa y británica, ya que beneficiará a los sectores nucleares de ambos países y generará empleo».