El gobernador de Bariloche, Alberto Weretilneck, presidió la celebración por el 40º aniversario de INVAP, donde aseguró que «estamos posicionando la empresa de cara a los próximos 10 años», con hincapié en los proyectos eólicos y en las nuevas oportunidades de negocios en el exterior.
Weretilneck también expresó que “sentimos un gran orgullo por esta empresa. Para quienes tenemos la posibilidad de estar en permanente contacto con mucha gente en distinto tipo de circunstancias, cuando uno habla de INVAP se da cuenta el valor que tiene la empresa para los ciudadanos”.
Agregó, además, que “es la empresa de tecnología más importante que tiene el país”, lo cual es una “demostración real y concreta que el capital estatal puede ser exitoso. Muchas veces se critica y se quiere hacer parecer que todo lo que tiene que ver con el Estado está relacionado con la ineficiencia o atraso y que las cosas hay que buscarlas afuera porque allí son mejores. INVAP ha dado por tierra con ese mito”.
Por otro lado, el Gobernador expresó que “hoy es el 40º aniversario de la empresa, manteniéndose vigente en un país con ciclos económicos tan cambiantes. Es un mérito de todo el equipo de conducción de la empresa y por supuesto, del modelo de gestión elegido”.