Según informó en su sitio el Foro Nuclear Español, el sector de la energía nuclear en Francia prevé contratar a 110.000 personas en el horizonte 2020. Tanto las empresas como el Gobierno han presentado un conjunto de medidas con el objetivo de lograr que los jóvenes se interesen por el sector.
«El Estado y los industriales se movilizarán para dar a conocer a los jóvenes estos oficios y mantener la excelencia de la oferta de formación», destacaron en un comunicado conjunto el ministro de Industria francés, Arnaud Montebourg, y el de Ecología y Energía, Delphine Batho.
Ambos ministros aseguraron que la energía nuclear seguirá teniendo un peso «muy importante» en el país. Además, subrayaron el «carácter estratégico del desarrollo de la exportación» de la experiencia nuclear francesa basada en «el más alto nivel de seguridad».
Por otra parte, también informaron sobre la creación de un fondo de modernización de las empresas nucleares, dotado con 133 millones de euros para consolidar a las compañías del sector nuclear francés y poner en valor el sector, así como promover su oferta, principalmente a nivel internacional.