La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón anunció la extensión de operaciones para el tercer reactor de la Central Nuclear Mihama, en la prefectura de Kukui. La unidad es la tercera del país en obtener una extensión, después de dos reactores de la vecina localidad Takahama, que recibieron la aprobación el pasado mes de junio.
Esta medida evidencia una flexibilización de las restricciones introducidas tras el accidente en la Central Nuclear Fukushima, ocurrido tras un terremoto y posterior tsunami en marzo de 2011.
La unidad número tres de Mihama, de la compañía Kansai Electric Power, obtuvo la solicitada extensión de 20 años para operar hasta 2036. El tiempo de operación original del reactor era de 40 años, vida útil que finalizaría a finales de 2016.
El reactor, situado en la costa del mar de Japón, comenzó sus operaciones comerciales en 1976, se desconectó en 2011 para una revisión programada y nunca volvió a reactivarse. Según la empresa operadora Kansai Electric, el reactor no reanudará sus operaciones a menos que todas las medidas de seguridad necesarias se completen antes de marzo de 2020.