El Foro de la Industria Nuclear Española informó que la central nuclear Vandellós II volvió a conectarse a la red eléctrica una vez finalizados los trabajos correspondientes a su 21° recarga de combustible, dando paso al vigesimosegundo ciclo de operación de la planta.
Durante la parada, se llevaron a cabo más de 9.000 órdenes de trabajo, destacándose la inspección decenal mediante ultrasonidos de la vasija del reactor y de sus toberas. También se implementó el nuevo sistema de control digital del reactor, se revisaron los trenes de seguridad y se modernizó el sistema de distribución de corriente continua.
Asimismo, se procedió a la implantación de las últimas modificaciones de diseño relacionadas con el proyecto de Refuerzo de la Seguridad derivado de las pruebas de resistencia post Fukushima, contempladas en las Instrucciones Técnicas Complementarias emitidas por el Consejo de Seguridad Nuclear.
Durante esta 21° recarga, Vandellós II ha duplicado el número de personas que habitualmente trabaja en la instalación, con la incorporación de más de 1.000 profesionales procedentes de 65 empresas de servicios especializadas.