El Foro de la Industria Nuclear Española informó que la unidad 2 de la central nuclear de Almaraz (Provincia de Cáceres) fue conectada a la red eléctrica una vez finalizados los trabajos correspondientes a su vigésimo tercera parada de recarga de combustible y mantenimiento general.
Durante esta parada programada, se realizaron más de 9.000 actividades planificadas. Además de los trabajos propios de recarga de combustible y mantenimiento general, se implementaron modificaciones de diseño vinculadas a compromisos asumidos con el Consejo de Seguridad Nuclear.
También se realizó la inspección por ultrasonidos de las penetraciones de la tapa de la vasija, la inspección visual de la vasija e inspección de las zonas roscadas de la brida, la prueba de estanqueidad del recinto de contención y prueba de toberas del sistema de rociado, así como la sustitución del juego de dosímetros de acuerdo al programa de dosimetría neutrónica exterior de la vasija.
Para el desarrollo de los trabajos programados en Almaraz II, informó el Foro de la Industria Nuclear Española, se contrataron 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual, pertenecientes a más de 70 empresas especializadas (la mayoría de ellos residentes en Extremadura).