La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NRC, por sus siglas en inglés) aprobó la extensión de la licencia de operación de la Central Nuclear Fermi 2, ubicada en Newport, Michigan. Con una prórroga de 20 años, la unidad podrá generar electricidad hasta 2045.
La NRC aprobó la solicitud de renovación de la licencia después de más de dos años de extensa revisión de Fermi 2, la única central nuclear operada por la empresa DTE Energy. La licencia de operación original habría expirado el 20 de marzo de 2025.
Entre las revisiones realizadas por la NRC se incluyeron auditorías de programas, inspecciones de plantas y reuniones públicas para escuchar a los vecinos aledaños a Fermi 2. Todas estas tareas tuvieron como fin corroborar que el reactor podrá operar de manera segura hasta 2045.
Fermi 2 obtuvo su licencia de operación original en 1985. La planta ha producido más de 200 millones de megavatios-hora de energía durante casi 29 años de operación. Emplea a cerca de 800 trabajadores y genera 1.170 megavatios que abastecen al sureste de Michigan.
Con la extensión concedida a la Planta Nuclear Fermi 2, el número de centrales nucleares estadounidenses con prórrogas de 20 años en sus licencias de operación llegan a 87, según informó la Comisión Reguladora Nuclear del país.