En enero de 2017 la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia comenzará a desarrollar proyectos de formación académica en el campo de la energía nuclear en las áreas de salud, agropecuaria e investigación, informó el rector de esa casa de estudios, Reynaldo Cosme.
«Estamos definiendo proyectos de formación académica que serán presentados a los personeros de empresa rusa Rosatom para poder implementarlos el próximo año», dijo la autoridad. Esta universidad y Rosatom suscribieron en julio pasado un convenio para impulsar la formación de recursos humanos en el campo de la energía atómica con fines pacíficos.
Cosme señaló además que el convenio con Rosatom, que tendrá a su cargo la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en El Alto, será una oportunidad para docentes y estudiantes de la Universidad Pública de esta ciudad.
Los proyectos de formación académica tendrán una duración de cuatro años, tiempo en que se tiene previsto concluirá la construcción del Centro Nuclear, explicó el rector de la UPEA.